#PremiosEC18

PREMIOS EC2018

Premios ELECTROCLUB a los mejores productos del año en el sector eléctrico.

Bases del concurso


  ELECTROCLUB, S.A.

BASES LEGALES DEL SORTEO “PRODUCTO DEL AÑO ELECTROCLUB

 

1.- Consideraciones de carácter general.

La empresa “ELECTROCLUB, S.A.”, (en adelante, “Electroclub” o la “Organizadora”) con domicilio social en Barcelona, Calle Balmes, número 111, 2º 2ª, con Código de Identificación Fiscal (CIF) A-58.734.278; inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 27.125, Folio 165, Hoja B-113.011, Inscripción 1ª, organiza y gestiona el sorteo denominado “Producto del Año Electroclub” (en adelante el “Sorteo”), que se regirá por lo estipulado en las presentes bases.

 

2.- Finalidad del Sorteo.

El Sorteo es una actividad promocional de Electroclub realizada bajo la modalidad de “sorteo gratuito” que tiene como finalidad conocer la opinión y valoración de los usuarios sobre las últimas novedades en productos o materiales eléctricos de empresas proveedoras de Electroclub.

 

3. – Destinatarios del Sorteo.

El presente Sorteo se desarrollará exclusivamente a través de Internet, y en concreto, a través de la dirección URL https://premios.electroclub.com/ (en adelante, la “Website”), a la que se podrá acceder directamente o a través de links publicitados en la home, blog o perfiles oficiales de Electroclub en redes sociales. Asimismo, Electroclub podrá publicitar el Sorteo en cualquier material publicitario o de difusión.

La participación en el presente Sorteo es gratuita, no siendo necesario la compra de producto alguno ni el pago de cuota u otra cantidad por ningún concepto para participar en el mismo, a excepción de los gastos asociados al acceso a internet o, en su caso, de resultar ganador los gastos de desplazamiento al lugar de entrega del Premio conforme se regula en el apartado “Premio y condiciones de entrega”.

La participación en el presente Sorteo se regirá por lo dispuesto en el apartado “Condiciones de Participación”.

El hecho de participar en el presente Sorteo otorga a quien participa y, en consecuencia, cumple con las condiciones de participación indicadas en el apartado “Condiciones de Participación”, la condición de participante, e implica la aceptación, sin reserva alguna, de las Bases contenidas en el presente documento.

 

4.- Ámbito territorial del Sorteo.

El presente Sorteo se convoca y desarrollará en el ámbito territorial de España.

 

5.- Duración del Sorteo.

El presente Sorteo estará en vigor y se desarrollará desde las 12:00 horas del 15 de mayo de 2018 hasta las 23:59 horas del 15 de octubre de 2018. En particular, se celebrarán 2 sorteos de los premios indicados en el apartado “Premios y condiciones de entrega” de las presentes Bases, que tendrán lugar los siguientes fechas: i) 1º Sorteo iPhone X de Apple de 64 GB, asociado a la primera ronda de eliminación (3 de septiembre de 2018), ii) 2º Sorteo iPhone X de Apple de 64 GB, asociado a la segunda y última ronda de eliminación (17 de octubre de 2018).

No obstante, en función de los resultados de la participación en el Sorteo, la Organizadora se reserva el derecho a prorrogar o reducir la duración inicial del Sorteo, modificando las presentes Bases y publicitando este hecho en la Website del Sorteo.

 

 6.- Condiciones de participación.

6.1.- Personas legitimadas para participar en el Sorteo.

La participación en este Sorteo está restringida a mayores de 18 años que cumplan fielmente la mecánica de participación en el Sorteo. La edad mínima de 18 años tiene que ostentarse por el participante en el momento de inicio de la vigencia del presente Sorteo. Los participantes son responsables de la veracidad de los datos facilitados para su participación en el Sorteo.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación, la Organizadora del Sorteo requerirá al ganador, previa entrega del premio, la exhibición de su DNI, NIE o Pasaporte. En caso de que el ganador no cumpliese con el requisito de edad mínima o no facilitase dicho documento de identidad tras ser requerido por la Organizadora, el mismo perderá automáticamente su condición de ganador del Sorteo y, por tanto, su derecho a recibir el premio indicado en el apartado “Premio y condiciones de la entrega” de las presentes Bases.

Asimismo, será requisito indispensable para la participación en el Sorteo, que el participante sea residente legal en España durante la vigencia del Sorteo.

Por su parte, no podrán participar en el presente Sorteo todas aquellas personas vinculadas laboral o profesionalmente con la Organizadora o empresas proveedoras de los productos objeto de valoración. En este sentido, no podrán participar en el presente Sorteo los empleados, colaboradores o subcontratistas, directos o indirectos de la Organizadora o las empresas proveedoras participantes que hayan participado en el desarrollo del Sorteo o de cualquiera de sus elementos, así como tampoco los familiares directos hasta segundo grado de todos los colectivos antes referidos.

En el supuesto de que existan participaciones en el presente Sorteo que no cumplan los requisitos de participación establecidos, no serán incluidos en la lista de participantes a los efectos del sorteo.

 

6.2.- Obligaciones y responsabilidad de los participantes.

Los participantes en el presente Sorteo, por el mero hecho de serlo, aceptan sin reserva alguna las presentes Bases.

Los participantes aceptan expresamente las Políticas de Uso y Privacidad y Protección de Datos de la web oficial de Electroclub, y garantizan el respeto a todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual a los que tengan acceso como consecuencia de la participación el presente Sorteo, ya sean titularidad de la Organizadora, de las empresas proveedoras de los productos, otros participantes o de terceras personas.

Los participantes garantizan la exactitud y veracidad de sus datos de carácter personal. La falsedad de cualquier tipo de dato, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados en las presentes Bases, será causa suficiente para la descalificación como participante del Sorteo. Asimismo, la Organizadora no será responsable de los errores respecto a los datos facilitados por el ganador en el momento de registro como participante del Sorteo y que, en consecuencia, imposibiliten a la Organizadora ponerse en contacto con dicho ganador.

En el supuesto de que la Organizadora detectase cualquier anomalía, o sospechase que cualquier participante, o un tercero, está incumpliendo las bases del Sorteo, y/o impidiendo su normal funcionamiento, ésta se reserva el derecho a eliminar su participación, de manera unilateral, e incluso a declarar el Sorteo desierto.

Como consecuencia de lo establecido en los dos párrafos anteriores, los participantes, por el mero hecho de participar en el Sorteo, aceptan el criterio y competencia de la Organizadora en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada de dichas situaciones.

 

6.3.- Mecánica de participación.

Para participar en el Sorteo, los interesados deberán registrarse con su dirección de email tal y como se indica en la Website del Sorteo. En todo caso, dicho registro será requisito indispensable para participar en el Sorteo.

En cada una de las dos rondas de eliminación, los participantes seleccionarán entre los cuatro (4) listados de productos y materiales eléctricos objeto de valoración de las categorías previstas cuál es su elección como mejor valorado en cada categoría. Se realizarán dos (2) rondas de eliminación y al final resultará el producto mejor valorado como “Producto del año Electroclub” y los tres mejor valorados en cada una de las otras tres subcategorías.

El registro es personal y sólo permite una participación por persona semanalmente registrada en el Sorteo para cada una de las tres rondas de eliminación previstas.

 

7.- Criterios de determinación de los ganadores del Sorteo y comunicación.

En las fechas indicadas en la base 5 anterior, la Organizadora realizará cada uno de los dos sorteos del premio (iPhone) entre los participantes de la correspondiente ronda de eliminación que hayan cumplido la mecánica de participación en el Sorteo indicada en el apartado anterior y a los cuales la Organizadora asignará aleatoriamente un número de participante.

Dicho sorteo se realizará mediante la utilización de la herramienta digital https://www.random.org/ que permitirá elegir, al azar, la dirección de email correspondiente al ganador del Sorteo, así como de un suplente entre los participantes.

El nombre de los ganadores y los suplentes de cada uno de los dos sorteos serán publicados en la Website y en su caso, en la home, blog y/o perfiles oficiales de Electroclub en redes sociales en los cuales se hubiese incluido un link a la Website del Sorteo. Así como en medios de comunicación off-line propiedad de Electroclub o sus Empresas Asociadas.

Tras la realización de cada sorteo y conocido el nombre del correspondiente ganador, la Organizadora contactará, en un plazo de quince (15) días a partir de la obtención del resultado del sorteo, con el mismo, a través del correo electrónico que hubiere indicado en el formulario de registro, para comunicarle su condición de ganador del Sorteo así como para solicitarle la remisión de determinada información adicional, entre la que se incluirá, necesariamente, la selección del punto de entrega del premio entre los incluidos en el anexo I que se incorpora a las presentes bases.

Los ganadores dispondrán de un (1) mes desde el envío del correo electrónico para responder por correo electrónico o postal a la Organizadora y aceptar o declinar el premio y, en su caso, para elegir el lugar de entrega del premio entre los disponibles en el Anexo I “Lugares de recogida del premio”. En caso de que transcurrido dicho plazo, el ganador no hubiere contestado o rechazara el premio, la Organizadora iniciaría el proceso de comunicación al suplente que pasaría a convertirse en ganador del concreto sorteo. En caso, de que tampoco el suplente aceptase el premio en el plazo estipulado, Electroclub podrá decidir declarar desierto el concreto sorteo o repetir el sorteo entre los participantes excluyendo al ganador y suplente del sorteo inicial.

 

8.- Premio y condiciones de la entrega.

Los ganadores de cada uno de los dos asociados a cada ronda de eliminación serán obsequiados, cada uno de ellos, con una “iPhone” de las siguientes características:

iPhone X de Apple de 64 GB 

Las imágenes o vídeos en los que aparezca publicitado el premio del Sorteo pueden reflejar bienes o servicios con características levemente distintas a aquéllos que constituyan el premio entregado, no derivándose de ello para la Organizadora una obligación contractual o legal de entregar como premio exactamente el bien o servicio que aparezca reflejado en tales imágenes o vídeos.

Los premios del presente Sorteo son personales e intransferibles y en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o abono económico o sustitución por cualquier otro, a solicitud del ganador.

Con carácter previo a la entrega del premio, la Organizadora solicitará al ganador el envío de una fotocopia de su DNI, NIE o Pasaporte, a fin de comprobar el cumplimiento del requisito de edad mínima de participación. En caso de negativa del ganador a proporcionar dicha información, éste perderá automáticamente su condición de ganador.

Asimismo, la Organizadora podrá no hacer entrega del premio en caso de que descubra que ha existido una conducta fraudulenta o un incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en las presentes bases por parte del ganador perdiendo, en consecuencia, la condición de ganador.

La entrega del premio se realizará, a elección del ganador, en alguno de los lugares de recogida del premio previstos en el Anexo I adjunto a las presentes bases. Los gastos de desplazamiento hasta el lugar de entrega del premio seleccionado correrán a cargo del ganador.

Tras la comunicación de aceptación del premio por el ganador, la Organizadora le suministrará toda la información necesaria para la recogida del premio en el lugar seleccionado, que será puesto a su disposición en el plazo máximo de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a su aceptación. El ganador perderá el derecho a recibir el premio, si no lo recoge en el plazo de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a su puesta a disposición en el lugar seleccionado.

La Organizadora se reserva el derecho a retrasar la entrega del premio, en caso de que ocurra cualquier eventualidad ajena a su voluntad, así como a cambiar el premio ofrecido por otro de idéntico o similar valor por causa de fuerza mayor.

La Organizadora no será responsable de ningún daño o perjuicio, de cualquier naturaleza, que pudiera sufrir el ganador y/o un tercero, con motivo de o en relación con la obtención y posterior uso del premio.

Con la aceptación del premio, los ganadores autorizan expresamente a Electroclub para que pueda tomar fotos/videos de su imagen, entendida como rostro y rasgos físicos distintivos, junto al premio y utilizarlas con fines promocionales asociados a Electroclub o alguna de las empresas proveedoras, pudiendo difundirlas, reproducirlas y publicitarlas al público general a través de internet y las redes sociales. Asimismo, con la aceptación del premio da su consentimiento para publicar su nombre y apellidos o denominación comercial asociándolo al Sorteo e identificándolo como uno de los ganadores. La cesión de estos derechos se realiza de forma gratuita y no estará sometida a ningún plazo temporal, restringida al ámbito nacional de ningún país ni limitada a ningún medio de difusión concreto, sin más limitaciones que aquellas impuestas expresamente por la Ley.

 

9.- Régimen fiscal.

Al premio del presente Sorteo le será de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes, según la legislación aplicable en cada momento. En este sentido, se deja expresa constancia de que, por imperativo legal, la Organizadora deberá practicar las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan sobre el valor de los premios.

De conformidad con el Artículo 75.2.c) del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, sorteos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados productos o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta, según corresponda.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, la retención o ingreso a cuenta a aplicar sobre los premios cuyo valor exceda de 300 euros es de un 19% sobre la base de retención, siendo la base de retención (i) en el caso de los premios consistentes en la entrega de cantidades dinerarias, el importe de la cantidad a entregar y (ii) en el caso de los premios consistentes en la entrega de bienes o servicios, su valor o el coste que hayan tenido para la Organizadora incrementado en un 20%.

Con carácter adicional a la obligación formal de practicar la correspondiente retención o ingreso a cuenta, la Organizadora se compromete a asumir el coste de la retención o ingreso a cuenta correspondiente al premio, sin perjuicio de que el ganador deba responder de las demás responsabilidades fiscales que en su caso le correspondan, de conformidad con lo establecido en la legislación aplicable.

 

10.- Exoneración de responsabilidad.

La Organizadora, así como cualquiera de las empresas proveedoras o entidades relacionadas con este Sorteo, no asumirá responsabilidad alguna derivada de los daños y / o perjuicios de cualquier naturaleza, que pudieran sufrir los participantes del presente Sorteo y/o cualquier tercero, y que vengan derivados de:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento, fiabilidad o efectivo funcionamiento de la Website, así como la web oficial de Electroclub.En este sentido, la Organizadora excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el participante y/o cualquier tercero, que vengan derivados de la falta de disponibilidad, continuidad o mal funcionamiento de los mencionados sitios web, y que pudieran afectar o impedir la participación en el presente Sorteo, su normal desarrollo o la correcta transmisión de los contenidos.
  2. En general cualesquiera fallos técnicos o fallos derivados de, o relacionados con, cualquiera de las siguientes situaciones que pueden afectar al desarrollo del Sorteo: errores de hardware o software; fallos en el ordenador o en las comunicaciones relacionados con averías o fallos en teléfonos, cables, satélites, redes, componentes electrónicos, conexiones inalámbricas, conexión a Internet u otros problemas de comunicación online; fallos o averías de los proveedores de servicios de Internet, servidores, hosts o proveedores; transmisiones de datos ilegibles, confusas o erróneas; fallos en las transmisiones de los correos electrónicos enviados o recibidos; pérdidas, retrasos o intercepción de las transmisiones de correo electrónico; intervenciones (humanas o no) no autorizadas en el desarrollo del Sorteo, incluyendo, sin límites, manipulaciones no autorizadas, piratería, robo, virus, bugs o gusanos; o la destrucción de cualquier aspecto del Sorteo, o la pérdida, errores de cálculo, mala dirección, inaccesibilidad o imposibilidad de acceder a una cuenta de correo electrónico utilizada en relación con el Sorteo. 
  3. De las opiniones vertidas, ni de la información transmitida por los participantes en el presente Sorteo.
  4. De ningún uso que, en general, pueda realizar el participante y/o un tercero de los contenidos puestos a disposición del público a través de la Website o perfiles en redes sociales de Electroclub, que resulten contrarios a la buena fe, la moral, el orden público, las buenas costumbres, o a las disposiciones establecidas en la normativa vigente en la materia. En el supuesto de que la Organizadora, o cualquier otra entidad ligada al presente Sorteo, detecten cualquier tipo de anomalía, o sospeche que un participante está impidiendo el normal funcionamiento o desarrollo del Sorteo, ya sea alterando ilícitamente su registro y participación, falseando su participación, utilizando información no autorizada mediante cualquier procedimiento técnico o informático, o llevando a cabo un uso de los contenidos puestos a disposición que resulte inadecuado, ilícito o contrario a la normativa vigente y / o a las presentes bases, se reserva el derecho de eliminar de forma unilateral la inscripción y participación de dicho usuario en el Sorteo, así como de perseguir dichas conductas, con todos los medios que el Ordenamiento Jurídico pone a su disposición. Se informa a los participantes que la Organizadora ha habilitado todos los medios técnicos precisos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala, ilícita o dolosa destinada a alterar la participación en el presente Sorteo, con el objetivo de lograr el premio de forma ilícita. Por tanto, la Organizadora se reserva el derecho de eliminar del registro y participación a cualquier usuario que evidencie, o del que se sospeche, una actuación irregular en el sentido descrito.

 

11.- Propiedad intelectual e industrial.

Los participantes reconocen y aceptan que cualquier marca comercial, nombre comercial, logotipo, contenido, derecho de autor y demás material sujeto a derechos de propiedad intelectual y/o industrial, incluidos en o mencionados en el Sorteo, son propiedad exclusiva de Electroclub o las empresas proveedoras o fabricantes de los productos, y su participación en el Sorteo no le otorga ningún derecho sobre los mismos. Los participantes se abstendrán de realizar cualquier actividad o acción que se pueda considerar arriesgada o peligrosa para dichos derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

 

12.- Protección de datos.

De acuerdo a lo establecido en la normativa de protección de datos vigente RGPD (UE) 2016/679 y demás leyes complementarias, le informamos de que los datos personales que facilite a través de la Website o mediante envíos de correos electrónicos en el marco del Sorteo, serán incorporados a un fichero titularidad de “ELECTROCLUB, S.A.” con domicilio social en Barcelona, Calle Balmes, número 111, 2º 2ª, con Código de Identificación Fiscal (CIF) A-58.734.278; inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al Tomo 27.125, Folio 165, Hoja B-113.011

Estos datos serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Gestionar su participación en este sorteo y recibir las notificaciones electrónicas relacionadas con la celebración del mismo.

  • Publicación en nuestra web de su condición de ganador, si éste fuere el caso.

  • Enviarle información comercial y publicitaria sobre Electroclub y los productos distribuidos por Electroclub, previa obtención de su consentimiento.

  • Comunicar sus datos a las empresas colaboradoras en el sorteo, y/o asociadas a Grupo Electroclub, con la finalidad de gestionar adecuadamente su ejecución.

Los participantes podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos previstos en la normativa de protección de datos, dirigiendo una comunicación por escrito a la responsable del fichero a la dirección arriba indicada, indicando “Protección de Datos” y el derecho que desea ejercitar y acompañando una copia de su Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo equivalente.

Asimismo, el participante declara que los datos que ha facilitado son exactos y veraces.

Electroclub se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma confidencial y de acuerdo con las finalidades previstas en la presente cláusula; a adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de los dispuesto en la normativa aplicable.

 

13.- Modificación de las presentes Bases.

La Organizadora se reserva el derecho a modificar total o parcialmente las presentes bases, incluyendo, modificando o eliminando cláusulas, sin asumir responsabilidad alguna por tales modificaciones, siempre que medie causa justificada o fuerza mayor, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases y condiciones de participación. Todo cambio o modificación en la duración del Sorteo tendrá el mismo grado de publicidad que las presentes bases, estando las mismas disponibles en el mismo sitio en el que fueron publicadas las bases iniciales.

 

14.- Disponibilidad de las presentes Bases.

Las presentes bases se publicarán, desde la fecha de inicio del Sorteo y durante toda su vigencia, estando en todo momento disponibles para los participantes del Sorteo en la Website sita en https://premios.electroclub.com/.

Asimismo, para cualquier duda relacionada con el presente Sorteo, los usuarios y/o participantes podrán ponerse en contacto con la empresa organizadora a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@electroclub.com.

 

15.- Legislación Aplicable y Jurisdicción

Todos los asuntos derivados de o relacionados con este Sorteo (incluyendo, sin limitaciones, su funcionamiento y/o cuestiones relativas a la estructura, validez, interpretación y cumplimiento de estas bases del Sorteo) se regirán por la legislación aplicable en España, y cualquier disputa será sometida a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo con la ley aplicable.

 

 

ELECTROCLUB, S.A.

                                     Mayo 2018




Visita nuestro blog

Toda la actualidad sobre el sector eléctrico ¡y más!


Visitar blog

Los ganadores se daran a conocer el próximo 13 de Noviembre en el evento que se celebrará en Madrid